País, con potencial para colocar 27 millones de lentes

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- En el mercado mexicano se comercializan 16 millones de lentes oftálmicos, pero el potencial apunta a una oportunidad para colocar otros once millones de anteojos adicionales hasta llegar un mercado anual de 27 millones, dijo Hugo Moreno, director general de Ópticas Ver de Verdad.

"El 52% de las personas que atendemos en nuestras clínicas nunca ha usado lentes, calculamos que se venden en México 16 millones pares de lentes cada año cuando se deberían vender 27 millones, pero la gente no sabe que necesita usar lentes, o no pueden pagarlos", dijo el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ópticas Ver de Verdad tienen hoy 98 sucursales, donde emplea a más de 500 personas, pero su plan apunta a la apertura de 35 nuevas unidades este 2018.

Para el próximo año, la empresa prevé la inauguración de 60 unidades y para 2020 tiene el objetivo de abrir 80 puntos de venta adicionales.

Meta de 126 sucursales. "Levantamos capital para abrir las primeras 30 sucursales y después en 2015 hubo otra segunda ronda. Empezamos en Culiacán y se dio la oportunidad de llegar a México con Laboratorio Médico Polanco y ahora hemos ido por nuestra cuenta y este año venderemos entre 250 mil y 260 mil lentes", precisó el directivo.

Este 2018, la firma planea concluir con 126 unidades, pero pretende que su expansión sea moderada para no abrir puntos de venta en lugares con poco potencial.

La tasa de crecimiento en las ventas mismas tiendas de Ópticas Ver de Verdad se ha mantenido alrededor de 14% cada año y sus ingresos totales crecen cerca de 50% cada año.

"La industria de las ópticas está en transformación a raíz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR