?Un país sin ciencia no alcanza su desarrollo?

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Un país sin ciencia es un país que difícilmente va a poder alcanzar el nivel de desarrollo que todos queremos, por lo que en tiempos de presupuestos austeros se requiere de esfuerzos para optimizar recursos y usarlos de la mejor manera, afirmó Juan Ramón de la Fuente, presidente del Comité Científico del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C.

Al participar en la entrega de premios Fomento a la Investigación 2016, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno es una forma de impulsar la investigación para el desarrollo de la ciencia, el cual es un sector del que todos debemos ocuparnos.

?Un país sin ciencia difícilmente va a poder alcanzar el nivel de desarrollo que todos queremos. En tiempos difíciles de presupuestos austeros tenemos que hacer un esfuerzo para optimizar los recursos que el país tiene y usarlos de la mejor manera posible?, afirmó.

Enfatizó que mediante iniciativas como la del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C. se contribuye a promover el desarrollo de la investigación. Es una muestra de la importancia de la ciencia y no sólo es ?algo que deba seguir considerándose como reservado para algunos espíritus muy sofisticados?.

Consumo de cerveza y salud. Ese consejo apoya las investigaciones que contribuyen a entender la forma en cómo interactúan el consumo moderado de cerveza y la salud humana.

Cada proyecto de investigación que resulta seleccionado recibe un millón de pesos para continuar con el estudio.

El también ex secretario de Salud resaltó que en este año se tuvo la participación de 30 instituciones de educación superior y salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR