Pagos deducibles

REFORMA / Staff

Desde el 15 de febrero entró en vigor un decreto que posibilita hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La Secretaría de Hacienda señala que el estímulo puede ser aplicado a estudios del contribuyente, sus descendientes en línea directa, cónyuge o ascendientes, que cursen en instituciones privadas.

Es necesario que el beneficiario presente declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), gravamen sobre el que se hará la deducción.

Otros requisitos son que la escuela cuente con reconocimiento oficial y que el pago se compruebe mediante factura electrónica o impresa.

El comprobante fiscal que emita el colegio debe precisar el nombre del alumno y su CURP, el nivel educativo, el valor unitario sobre el importe total y el RFC de quien realiza el pago.

La deducción se realizará únicamente sobre el concepto de colegiatura, pues no se consideran otros gastos como inscripción, transporte, uniforme, libros, cursos complementarios, educación artística o idiomas.

Es importante considerar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR