Se pagó por obras no concluidas: Gálvez

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó la presunta comisión del delito de obras pagadas no ejecutadas ante el retraso de los proyectos de rescate del parque Winston Churchill o El Mexicanito, ubicado frente al Auditorio Nacional, y del ex Cine Cosmos, ambos situados en dicha demarcación.

En tanto, el delegado en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, justificó que obras como El Mexicanito y Cine Cosmos se realizan con contratos multianuales, debido a su realización por etapas, y agregó que también se generaron retrasos al tramitar permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) e INBA.

El Mexicanito es un proyecto cuya realización reúne recursos públicos y privados. Acorde con un contrato adjudicado por licitación pública con un monto de 9.7 millones de pesos a la empresa Torecoma, con domicilio en Zitácuaro, Michoacán, una parte de las obras de recuperación del parque debió concluir el 31 de diciembre de 2013; sin embargo, Gálvez Ruiz consideró que el dinero no se ha aplicado, pues la obra tiene muy poco avance.

Acompañada de los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, afirmaron que presentarán una denuncia pues ante el retraso de la recuperación del parque y del Cine Cosmos, la delegación Miguel Hidalgo pudo hacer válida una póliza por incumplimiento de obra.

Los contratos fueron adjudicados en la gestión de Víctor Romo, ahora candidato del PRD a diputado local, quien consideró las quejas de Gálvez como un acto de desesperación y mentiraante el fracaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR