Por pago de asistencia sanitaria, 100 millones de personas en pobreza.

Alrededor de 100 millones de personas en el mundo han caido en la pobreza extrema debido al pago de asistencia sanitaria, denuncio el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA). Tambien que mas 930 millones -12 por ciento de la poblacion mundial- se ven forzadas a dedicar al menos 10 por ciento del presupuesto familiar en atencion medica.

Aunado a ello, abundo, en muchos paises se niega la atencion sanitaria a quienes no pueden solventar las "inaccesibles cuotas" de los servicios de salud o en otros casos se les brinda atencion de mala calidad.

Ante la gravedad de la situacion, ONUSIDA llamo a todos los gobiernos a garantizar el derecho a la salud para todos y, en tanto, a priorizar las inversiones publicas en materia de sanidad.

"Las personas que intentan salir de la pobreza se ven abrumadas por los costos inaceptablemente altos de la atencion de la salud", afirmo la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, quien cuestiono que mientras "el uno por ciento mas rico se beneficia de la ciencia de vanguardia, los pobres luchan por conseguir incluso atencion sanitaria basica".

La diplomatica expuso que la mitad de la poblacion mundial no puede acceder a los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR