Páginas con sazón

AutorSarayd Luna y Analía Ferreyra

Entre recetas y ruinas

Con 100 platillos coloridos, representativos de la saludable dieta mediterránea, se presenta Cocinas del mundo, Grecia, de Editorial Parragon.

Susanna Tee, pone en cucharadas, tazas y piezas las maravillas del país heleno para cocinarlas en casa.

Mezzes y sopas, platos de pescado, carnes rojas y blancas, verduras y ensaladas, así como repostería con suculentas fotos, dejan claro que a los griegos los hacen felices las berenjenas, alcachofas, melones e higos.

Y como en su culinaria predominan verduras y pescados sazonados con aceite de oliva, vale la pena adoptarla para beneficio de la salud.

Por 149 pesos se puede tener un menú fresco y ligero con sabor a tomillo, albahaca, menta, canela, clavo y orégano, que en griego significa 'la alegría de las montañas'.

Sin embargo, también hay bocados más fuertes, ya que en esta nación los corderos y pollos llegan a la mesa asados o a la barbacoa.

Sarayd Luna

Pa' emborrachar la vista

Si quiere una fiesta al estilo James Bond a la que acudan El Padrino y Scarlett O' Hara, que se lleve a cabo en Manhattan o Casablanca y que termine con un Full Monty, ha encontrado el libro que buscaba.

En 1001 Cocteles se presentan desde un Francés 75, un Martini seco o un Kir, hasta un Tom y Jerry, un American Beauty, una película de Woody Allen o una interpretada por Humphrey Bogart.

Práctico e ilustrativo, muestra de manera didáctica los utensilios que se utilizan en la coctelería, así como también el tipo de vasos, las medidas, la terminología y los ingredientes que forman parte de los más famosos cócteles.

Póngale un toque de David Lynch y sirva un Twin Peaks con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR