Pagarán por Ricolino 6 mil mdp de impuesto

AutorREFORMA / STAFF

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Dirk Van de Put, director ejecutivo de Mondelez International, pagará al Gobierno 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición de la empresa Ricolino.

En Twitter, el Mandatario dio a conocer que sostuvo una reunión privada con el empresario de origen belga en Palacio Nacional.

"Pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México", dijo.

López Obrador detalló que, durante el encuentro, también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, así como la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Sin embargo, Mondelez International aclaró en un comunicado que el pago de los impuestos corresponderá a la empresa mexicana Grupo Bimbo, vendedora de Ricolino.

"Queremos precisar que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelez Internacional lo realiza la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR