Pagarán los Reyes juguetes 7% más caros

AutorArely Sánchez

Los Reyes Magos tendrán que pagar entre 5 y 7 por ciento más este enero, que en el de 2016, por los juguetes que regalaran a los niños, advirtió la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

"Los precios sí subieron derivado principalmente del alza del dólar y de su incidencia en el precio del petróleo, que es la materia prima básica de la industria.

"Tuvimos un impacto en el costo de los materiales de producción, nuestros costos finales de producción habrán tenido un alza de 12 a 14 por ciento y eso se ve reflejado en los costos finales al consumidor", expuso Miguel Martín González, presidente de la Asociación.

Explicó que 35 por ciento de los insumos que requiere el sector juguetero son de origen importado, principalmente los elementos electrónicos y plásticos.

Aún con el alza de precios en los juguetes se prevé que las ventas del periodo, que va del 10 de enero de 2017 al mismo día de este año, crezcan de un 6 a un 7 por ciento, en comparación con el año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR