Pagarán $698 mil de indemnizaciones

AutorJosé David Estrada

El Ayuntamiento de Zapopan indemnizará con 248 mil pesos a los padres del bebé muerto por una negligencia médica en 2002 y con 350 mil al menor al que se le realizó una operación en una pierna equivocada, dejándolo inválido, en el año 1999.

El Alcalde de la ervilla maicera, Arturo Zamora Jiménez, anunció ayer esta decisión después de aceptar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que pidió la reparación del daño para los padres del bebé y que se incluya este suceso en los expedientes de los dos médicos responsables.

En el caso del menor que fue dejado inválido, la administración municipal decidió aceptar una recomendación que había sido rechazada por la anterior administración, con lo que se le pagarán los 350 mil pesos a los afectados.

"Creemos que es elemental que acatemos la recomendación de Derechos Humanos, no obstante que hubo una sentencia que exoneró a los médicos hay un daño causado y hay una víctima y nosotros estamos de acuerdo a resarcirles a la víctima los daños que se le hayan causado", señaló el Alcalde.

Los recursos para realizar estos pagos saldría de la partida de responsabilidad civil ocasionados por servidores públicos, que cuenta con 3 millones de pesos, o bien de la partida de apoyos a ciudadanos.

El Alcalde zapopano indicó que la partida de responsabilidad civil es utilizada comúnmente para pagar a ciudadanos por daños en sus coches ocasionados por baches mal tapados.

Cesar Orozco, director de quejas, orientación y seguimiento de la Comisión Estatal de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR