Pagarán jaliscienses comisiones

AutorAlma Hernández y Jorge Velazco

Mientras que la mayoría de las gasolineras en el País inició el proceso para firmar con PEMEX el nuevo contrato de franquicia, en el que se comprometen a pagar la comisión bancaria que se genere por la venta electrónica de combustible, en Jalisco y otros Estados seguirá corriendo por cuenta del cliente.

Ayer, al menos 200 miembros de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) firmaron el nuevo contrato de franquicia, que las obliga a recibir pagos por tres medios: efectivo, cheque y tarjeta de crédito o débito, y serán los expendedores quienes asuman las comisiones bancarias, dijo Carlos Pani, subdirector de comercialización de PEMEX Refinación.

Para ello, PEMEX Refinación acordó con cuatro bancos el establecimiento de comisiones de entre 0.8 y 1.25 pesos, en función de la tarjeta, de débito o crédito.

"La idea es que la comisión bancaria la absorba el gasolinero, porque en la evaluación que se hizo para determinar el nuevo margen que recibirán va incluido el efecto que el gasolinero tendrá por asumir la comisión", dijo, tras presentar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR