Pagará Pemex 42 embarques de gas

AutorXóchitl Herrera

MONTERREY.- Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) realizará licitaciones privadas para adquirir hasta 42 cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) a productores como Qatar y Nigeria durante el 2013 y 2014 que suplirán entre 2 y 4 por ciento del consumo nacional, dijo Alejandro Martínez Sibaja, director de la subsidiaria.

En entrevista, señaló que la terminal de Manzanillo recibirá uno o dos cargamentos mensuales de 3 mil millones de pies cúbicos cada uno en ese periodo.

Apuntó que esos embarques serán inyectados al Sistema Nacional de Gasoductos (SNG) a razón de 100 millones a 200 millones de pies cúbicos diarios.

"Estamos en un concurso tanto la CFE como nosotros (PEMEX) para conseguir esos cargamentos", manifestó.

Martínez Sibaja indicó que las licitaciones se están realizando de manera privada y a invitación expresa de PEMEX para evitar "calentar" el mercado.

Explicó que si la paraestatal abriera concursos internacionales en un mercado tan volátil como el del GNL podría luego provocar un incremento en los precios que ofrecen otros compradores, como Japón, el principal consumidor mundial de este combustible.

De acuerdo con el servicio de información energética Platts, el 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR