Pagarán IVA pepenadores

A PARTIR de este año, las empresas que compren desperdicios como papel, cartón, acero y plástico tendrán que registrar a los recolectores de estos residuos para poder comprobar sus compras.

Los recolectores o pepenadores podrán darse de alta a través de internet o a través de las empresas que les compran los desperdicios, según las autoridades hacendarias.

Las compañías que adquieran los residuos de parte de los recolectores tendrán que pedirles su nombre, CURP o copia del acta de nacimiento, actividad preponderante y domicilio fiscal.

Así, se pretende fortalecer el padrón de contribuyentes y se formalizará la compra de residuos a través de un comprobante fiscal digital expedido por un tercero autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta medida es el resultado de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación donde el SAT emitió los lineamientos que deben seguir las empresas para comprobar las compras de material de desperdicio.

Las empresas productoras de papel realizarán la retención del IVA y del 5 por ciento del ISR (Impuesto Sobre la Renta), retención que tendrá el carácter de pago definitivo.

Pepenan impuestos

- ¿Cómo se podrán comprobar las compras de residuos?

  1. Los pepenadores pueden hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR