Pagarán deuda local de Prosoft

AutorKarina Suárez

A más tardar la siguiente semana se resolverá el pago por poco más de 70 millones de pesos que el Gobierno de Jalisco adeuda a los desarrolladores locales de software beneficiados por el programa Prosoft 2012.

Aunque desde el 2012 la Federación dio apoyos a las empresas tecnológicas beneficiadas con el Prosoft, la contraparte local no ha sido entregada poniendo en riesgo la liquidez de los desarrolladores.

Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, informó que el pago de esta deuda heredada se hará a tiempo para que las empresas de tecnología puedan participar en la convocatoria de este año.

"Estamos ya dando una solución a este problema, el Estado no va a ser castigado, vamos a convocar a una rueda de prensa para explicarles a detalle cómo estuvo este problema", aseveró el funcionario.

Inclusive el Secretario del Gobierno del Estado aseguró que la ventanilla estatal para la recepción de proyectos que deseen concursar para el Prosoft 2013 ya está en operaciones.

Los fondos de este programa federal son potencializados por los Gobiernos estatales, las empresas y la academia, siendo los beneficiarios directos de los apoyos quienes aportan al menos el 50 por ciento de la inversión en los proyectos.

No obstante, en Jalisco el cambio de Administración estatal ocasionó un retraso en estos recursos, amenazando la viabilidad y entrega de resultados de los proyectos presentados.

De los 393 proyectos que fueron aprobados en el 2012 para recibir algún recurso de Prosoft, alrededor de 105 postulantes provenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR