Pagará GDF 78 mdp por supervisar L-12

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno del DF adjudicó un contrato de 78 millones de pesos con IVA a dos empresas que supervisarán la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Metro, cuyas obras iniciaron en julio pasado.

El consorcio integrado por Grupo Promotor Aries (GPA) y Desarrollo, Tecnología y Planeación (DTP Consultores), ganó el pasado lunes la licitación pública respectiva, en la que sólo se presentaron tres ofertas.

Este consorcio tendrá que vigilar el trabajo del grupo encabezado por Prodemex, que ganó el contrato de mil 679 millones de pesos para construir el túnel por el que pasará la ampliación de la Línea 12, que correrá de Mixcoac a Observatorio.

DTP ha trabajado para múltiples dependencias federales y empresas privadas, sobre todo en supervisión de instalaciones del sector energético, hospitales y carreteras, y entre 2012 y 2013 supervisó la remodelación de la Cineteca Nacional.

Por su parte, GPA es una contratista habitual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, que desde 2010 le asignó al menos 15 contratos por más de 60 millones de pesos para asesorías y consultorías sobre autopistas.

El consorcio ganador deberá iniciar labores el próximo viernes, y supervisará las obras hasta el 31 de diciembre de 2016, con un equipo de 51 profesionales técnicos encabezado por un superintendente, amén que será responsable de pruebas de laboratorio de los materiales utilizados por Prodemex.

"Rechazar los trabajos mal ejecutados que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR