Pagará Femsa los platos rotos

Aunque fue el Estado el que recomendó el diseño estructural de la obra y a las empresas que ejecutaron los trabajos, el Club de Futbol Monterrey saldrá "bailando" con el reforzamiento definitivo del puente peatonal que conecta a la Expo con el Estadio BBVA Bancomer.

El Alcalde de Guadalupe, César Garza, dijo ayer que será la institución deportiva quien aportará los recursos -en un monto aún por definir- para la remediación del puente "bailarín", mientras que el municipio y la Administración estatal harán la supervisión técnica de las labores.

De acuerdo al propio Edil, fue la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, que encabeza Fernando Gutiérrez, la que recomendó el diseño de la obra y a las compañías que participaron en ella, que son Consorcio Constructivo y Proyectos, y Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones (Paccsa).

METRO publicó el viernes que estas dos empresas tienen un historial controvertido y lleno de obras fallidas, la más reciente la del puente "bailarín", que desde su estreno el 2 de agosto registra fuertes oscilaciones al paso de grandes masas de aficionados y que actualmente no puede ser utilizado.

"El Club de Futbol de Rayados atendió la recomendación que se le hizo por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en cuanto al diseño conceptual (del puente).

"En cuanto a la contratación del despacho (Consorcio) para las ingenierías, y en cuanto a la contratación de la empresa para la construcción (Paccsa)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR