Pagará ex policía 40 años por asesinar a su bebé

AutorFrancisco Junco

Luis Gabriel Hernández Alvarez, alias "El Chuyín" y el ex policía auxiliar del Grupo 15, quien fue acusado de la violación y el asesinato de su hija de un mes de nacida, recibió una sentencia de 40 años de prisión.

El Juez consideró que hay pruebas suficientes que prueban la culpabilidad del sujeto por los delitos de violación equiparada y homicidio.

El Juez Noveno de lo Penal condenó al sujeto a pagar una multa de 140 mil 794 pesos como reparación del daño, según consta en el expediente número 302/2001-B.

Hernández Alvarez, de 24 años, fue acusado de que la mañana del 29 de junio del 2001 violó con la mano a su hija cuando le cambiaba el pañal, dentro de su domicilio ubicado en Vista La Campiña, en la Colonia Vista Hermosa, en Zapopan.

La agresión se dio en el momento en que Berenice Rodríguez Topete, esposa del ex policía, salió de la casa para ir a la estética y a comprar unos víveres en una tienda cercana y le había encargado al hombre el cuidado de sus dos hija, una de un año y a la recién nacida.

Cuando regresó la mujer a su casa, observó que su hija estaba en malas condiciones y junto con su esposo la llevó al puesto de socorro de la Cruz Verde que se ubica por la carretera a Saltillo.

El estado de salud de la niña era muy delicado, por lo que fue trasladada al Centro Médico de Occidente para que fuera atendida de manera especializada, sin embargo, la tarde de ese mismo día la niña perdió la vida.

Los médicos, al constatar que la niña había sido víctima de un abuso sexual, solicitaron que Hernández Alvarez quedara en calidad de detenido, ya que había la sospecha de que él pudiera ser el responsable de la agresión.

El padre de la niña quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Cruz Verde Zapopan Norte y luego el caso fue remitido al área Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se hicieran las primeras investigaciones.

Hernández Alvarez, al enterarse que su hija había fallecido, confesó que al abusar de la menor ésta lloró por lo que le dio una nalgada, pero fue tan fuerte que el cuerpo de la bebé salió proyectado hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR