Sí pagará CAF por los trenes

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que ya habló con directivos de CAF y que aceptaron pagar por las modificaciones a los trenes de la Línea 12 y así reactivar el servicio.

Aclaró que no participará en la politización del tema y reiteró su compromiso de que las 11 estaciones cerradas desde marzo de 2014 serán reabiertas en noviembre de este año.

Aunque también reconoció que la apertura lleva sus tiempos: la modificación de trenes y la rehabilitación de los rieles.

También confirmó que tres empresas supervisoras en la construcción de la línea 12 fueron inhabilitadas para firmar contratos con el Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de las compañías Lumbreras y Túneles, Ingeniería, Asesoría y Consultoría y Empresas de Estudios Económicos y de Ingeniería.

Agregó que existen encuentros permanentes entre las autoridades capitalinas y las empresas certificadoras Systra, TSO y Comte para garantizar que la reapertura de la línea 12 tenga toda la seguridad para los usuarios.

También agregó que en lo sucesivo todos los contratos que tengan que ver con ampliaciones de líneas de Metro o compra de trenes serán licitados.

METRO publicó ayer que para dar vuelta a la Ley de Adquisiciones del DF, el Gobierno capitalino utilizó a la paraestatal Calidad de Vida en el proceso de arrendamiento de los trenes de la Línea 12 del Metro.

En 2009, el Consejo de Administración de Calidad de Vida aprobó el proyecto de coinversión para la renta del material rodante, entre el Metro, la paraestatal y un inversionista privado. Así, el Gobierno estaría liberado de convocar a una licitación pública.

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