Pagan vecinos y GDF obra para Masaryk

AutorManuel Durán

Toda persona que tenga una propiedad en la Avenida Presidente Masaryk contribuirá para pagar la rehabilitación de ese corredor comercial en Polanco.

Entre vecinos y comerciantes aportarán la mitad de los 480 millones de pesos necesarios para el rescate y el resto será aportado por el Gobierno del DF.

El cobro a los ciudadanos se realizará bajo el régimen fiscal "Contribución de Mejoras".

Cuando terminen las obras, en julio de 2015, el Gobierno enviará 2 mil 700 boletas a igual número de dueños de inmuebles cercanos a la vialidad, para aplicarles el cobro, el cual será independiente del recibo por impuesto predial.

El Secretario de Finanzas del DF, Édgar Amador, comentó que los montos de esas boletas serán diferenciados, dependiendo de la cercanía con Masaryk, pero que podrían alcanzar rangos de 500 a los 40 mil pesos.

En principio, las autoridades habían dicho que los vecinos aportarían hasta 41 por ciento del costo, a lo cual se opusieron, argumentando que desconocen el proyecto.

Amador explicó que este tipo de contribución es un régimen fiscal en desuso, pero que comenzará a utilizar esa figura en corredores similares a Masaryk.

Los dueños de inmuebles censados para el rescate de Masaryk deberán pagar la "Contribución de Mejoras" o de lo contrario caerán en morosidad fiscal con el gobierno capitalino.

El Delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR