Pagan vandalismo

AutorVirgilio Sánchez y Sonia Del Valle

OAXACA.- El Gobierno federal pagó el salario a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que durante dos semanas dieron clases de vandalismo y de boicot electoral.

Ayer, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pidió a la SEP liberar la nómina de los profesores, a pesar que en los últimos 16 días los maestros disidentes no se han presentado a las aulas.

En cambio, durante las últimas 2 semanas, los profesores bloquearon calles en la Ciudad de México, cerraron carreteras en Oaxaca, tomaron instalaciones de Pemex que dejaron sin abasto de combustible a 121 municipios de Oaxaca, vandalizaron casillas en la jornada electoral, cerraron el aeropuerto de Oaxaca, entre otras acciones de protesta.

La nómina quincenal de los maestros en Oaxaca supera los 380 millones de pesos, de acuerdo con el reporte oficial.

Según los maestros será hasta hoy miércoles cuando reanuden labores en todo el Estado para cerrar el ciclo escolar. Al menos un millón 200 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR