Pagan usuarios 'mafia' de taxis

AutorJuan Carlos Rodríguez

El monopolio de taxistas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey está pasando factura a los usuarios, con esperas superiores a una hora para acceder al servicio y con cobros que llegan a triplicar las tarifas normales en la Ciudad.

Las empresas Totsa, Suburban, Golden, TPA, Transporte Ejecutivo y Casco tienen la concesión del servicio de taxis y, pese a que no logran cubrir la demanda, impiden que externos recojan a viajeros en el aeropuerto.

Esta situación provoca largas filas y que los viajeros deban aguardar por un taxi más tiempo de lo que duró su vuelo, de acuerdo con testimonios de clientes y recorridos de EL NORTE realizados a lo largo de dos semanas.

Aunque es un problema que se presenta durante todo el día, las aglomeraciones se agravan entre las 7:00 y 12:00 horas, y los usuarios se ven obligados a esperar al intemperie un taxi -llueva, haga frío o calor- y sin poder cancelar el servicio por el que ya pagaron.

"Tuve que sufrir una espera de más de una hora para abordar un taxi 'oficial', después de un viaje aéreo de 45 minutos, ¡ridículo!", reclamó el usuario Diego Zenizo.

"Esta pérdida se suma a la de mi acompañante y a la de más de 100 personas esperando servicio", añadió.

Zenizo calificó de mafia a las compañías de transporte en el aeropuerto.

"Es desesperante", dijo, "cómo la mafia de compañías de transporte se coluden para ofrecer el mínimo servicio posible e impiden que exista competencia".

La tardanza se replica en las tres terminales del aeropuerto e, incluso, provoca que usuarios caminen hasta 3.5 kilómetros desde el aeropuerto a la Carretera Miguel Alemán, donde toman un taxi externo o coche de compañías como Uber o Cabify.

Y, a pesar de las deficiencias del servicio, las tarifas que cobran los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR