Pagan turistas inconformes

METRO/Redacción

MONCLOVA.- Desinformación, confusión e inconformidad desató entre los turistas, inmigrantes y sectores privados la aplicación del ôimpuesto al turistaö, establecido a partir de ayer en zonas fronterizas del País.

Los inmigrantes mexicanos desconocen si tienen que pagar el impuesto o no porque no hay información detallada, mientras que en las aduanas de migración tampoco precisan sobre las personas a las que se les aplicaría el impuesto ni el procedimiento que deben seguir para cumplirlo.

Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio como de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación están a la expectativa sobre el impuesto ya que los industriales opinan que sí afectará y los comerciantes lo consideran tolerable.

Al entrar en vigor el nuevo impuesto, han observado en la frontera imprecisiones que las autoridades deben poner en claro como es información sobre el impuesto, qué destino tendrá el dinero recabado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR