Pagan por Suburbano

Al arrancar la operación comercial del Sistema 1 del Tren Suburbano en el Valle de México, la estación Buenavista reabrió sus puertas a la entrada de pasajeros de ferrocarriles, luego de no hacerlo durante ocho años.

"A partir de este domingo, la estación Buenavista vuelve a ser el corazón de la partida y llegada de los trenes de pasajeros en el País", celebró Mauricio Trejo, director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, concesionaria del transporte.

Y es que el último tren con usuarios salió de ella rumbo a San Juan Teotihuacán el 1 de enero de 2000, y fue operado por Ferrocarriles Nacionales de México, organismo que hoy se encuentra en proceso de desaparición.

Ayer, a las 7:27 horas, la joven Gabriela Castro se convirtió en la primera usuaria del primer sistema de ferrocarril interurbano, que la empresa Ferrocarriles Suburbanos operará en los próximos 30 años.

Motivada por la curiosidad de conocer las instalaciones, la comerciante de 28 años se formó a las 6:30 horas en la estación Lechería, ubicada en Tultitlán, sin imaginar que su osadía le haría ganar una tarjeta electrónica con la que viajará de manera gratuita durante 1 año.

Al subir al tren con matrícula M1.0107, personal de la concesionaria le entregó un ramo de flores y la invitó a viajar en la cabina a lo largo del trayecto de 20 kilómetros que existen entre las paradas Lechería y Buenavista.

Cuando Gabriela llegó a esta última estación, fue recibida por Trejo, quien la felicitó y le entregó la tarjeta electrónica de viajes gratuitos, así como una canasta con otros regalos.

En Buenavista, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) comenzó a apoyar a los usuarios del Tren Suburbano, pero afectó la circulación de los automovilistas.

El servicio de la RTP resultó benéfico para unas 10...

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