Pagan en la Sedena de más por servicios

AutorBenito Jiménez

La ausencia de mecanismos de control, la falta de justificación para acreditar mejores compras y deficiencias en la selección de proveedores llevaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a pagar a sobreprecio bienes adquiridos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la tercera entrega de la Cuenta Pública 2017, el órgano fiscalizador auditó 3 mil 11 millones de pesos,

correspondientes a la contratación de bienes como alimentos, materias primas, material eléctrico, artículos deportivos, refacciones, mantenimiento de automóviles y aeronaves, bienes informáticos, maquinaria y comunicaciones.

Entre las deficiencias detectadas en la partida 22101 "Productos Alimenticios para el Ejército, Fuerza Aérea y Armada Mexicanos y para los efectivos que participan en programas de seguridad pública", la ASF detectó que la dependencia contrató con algunas empresas que no tienen un histórico con la Sedena, por lo que no se realizó una valoración adecuada para determinar la selección de los proveedores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR