Pagan rescate, pero asesinan a secuestrado

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE/ Sinaloa

CULIACÁN.- A pesar del pago de 250 mil pesos por su rescate, un hombre del municipio de San Ignacio fue asesinado por sus secuestradores identificados por la Unidad Especializada Antisecuestros como integrantes de la gavilla liderada por Ramón Gallardo Campista "El Gato", multihomicida y dedicado a la siembra de droga en al zona serrana del estado.

El comandante "Diego", coordinador de la Unidad Especializada Antisecuestros en Sinaloa, informó José Valente Bastidas Osuna fue secuestrado el 24 de julio en un rancho ubicado en el municipio de San Ignacio.

"Acudimos con la familia de la víctima pero la madre de él (Bastidas Osuna), nos pidió que nos retiráramos, dijo que integrantes de su familia ya estaban realizando las negociaciones para el pago del rescate, que tuvo estas consecuencias", dijo el jefe policiaco.

La misma familia de Bastidas Osuna, agregó, se encargó de las negociaciones con los plagiarios que exigían al parecer la cantidad de 500 mil pesos, de los que entregaron 250 mil, pero a pesar del pago lo privaron de la vida.

La víctima fue encontrada asesinada ayer de un impacto de bala calibre 9 milímetros en la parte posterior de la cabeza, en la comunidad La Junta de Los Ríos, en el municipio de San Ignacio.

El comandante "Diego" dijo que luego de cobrar el dinero del rescate y privar de la vida a su víctima, los plagiarios huyeron hacia el estado de Durango, donde se esconden en la zona serrana.

Tras empezar de oficio la investigación luego de los hechos, el jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR