Pagan por su rescate 20 estadounidenses

AutorMartha Cázares

REFORMA / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- El Cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Michael Yoder, aseguró ayer que unos 20 estadounidenses de 43 que habían sido secuestrados en este cruce fronterizo desde agosto a la fecha ya regresaron a sus hogares, luego de pagar un rescate.

Yoder afirmó que el FBI investiga estos casos, por lo que desconoce el monto que pagaron las víctimas y los términos en los que se hizo la negociación.

"Algunos han regresado con su familia después de pagar por su liberación y otros todavía están desaparecidos.

"Han pagado dinero para regresar con sus familias, creo que son más o menos 20 personas, pero el FBI en Laredo es la oficina donde se puede sacar toda la información, en el Consulado dependemos del FBI para toda la información en estas cifras", agregó.

Sobre la alerta emitida en abril por el Embajador estadounidense, Tony Garza, el Cónsul dijo que desconocía alguna nueva medida.

"No estamos ciertos en este momento de lo que va a pasar. La alerta va a terminar el 29 de julio. El Embajador tiene mucha información ahora: acaba de tener una reunión con el Gobernador de Tamaulipas y su Procuradora. Vamos a ver lo que va a pasar", reveló.

Yoder comentó que tienen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR