Pagan más las pymes por uso de tarjetas

AutorElizabeth Ortiz

Instalar una Terminal Punto de Venta para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito puede resultar más costoso para una pequeña empresa (pyme) comparado con una estación de gasolina y a pesar de esa ventaja, solamente el 5 por ciento de los franquiciatarios de Pemex en Jalisco usan esa tecnología.

En Banamex instalar una terminal para una pyme puede generar cargos de 2.15 por ciento en los pagos con tarjeta de débito y 2.90 si es de crédito al optar por una cuenta de cheques con un saldo promedio de tres mil pesos.

El nivel de ventas debe ser de 35 mil pesos y en caso de no llegar a este monto, el banco cobra 300 pesos mensuales por baja facturación.

Para una estación de gasolina, el costo de las comisiones baja a 0.80 para débito y 1.25 si es de crédito.

Bancomer cobra comisiones a las pymes de 1.78 por ciento en los pagos con tarjeta de débito y 2.75 para crédito. Las ventas mínimas mensuales tienen que sumar 7 mil 500 pesos mensuales tanto para las pymes como para las gasolineras. A las estaciones de combustible les cobra 0.80 por cada venta con tarjeta de débito y 1.25 con tarjeta de crédito.

Santander cobra a las pymes 2.70 por ciento por el uso de la terminal con tarjeta de débito y 3.20 por ciento cuando se trata de un plástico de crédito. La oferta va dirigida a empresas que tienen 18 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR