Pagan proveedores el 'derecho de piso'

AutorHugo Corzo

ATIZAPÁN.- Zeferino Cabrera y Mario Correa, proveedores de servicios del Ayuntamiento, acusaron que tuvieron que pagar "derecho de piso" por ganar, cada uno, contratos con la dependencia.

Cabrera, dueño de la constructora Ingeniería Albatros, a la que se adjudicó un contrato por 1.6 millones de pesos para construir aulas en la Primaria Ignacio Zaragoza, dijo que pagó al Alcalde David Castañeda 1.3 millones de pesos por arreglar la licitación.

"Yo lo que quería era trabajar y hemos tocado miles de puertas y todas son de esa manera.

"O sea, nadie entra si no le paga uno su 'derecho de piso'", admitió el constructor.

El Ayuntamiento dio a Ingeniería Albatros un anticipo por 509 mil 157.69 pesos, según consta en las Estimaciones de Obra 6 y 7 del contrato, de las cuales REFORMA tiene copia.

Además, por los trabajos realizados del 17 de febrero al 16 de marzo, la Alcaldía le pagó 232 mil 441 pesos. De acuerdo con el particular, quedó pendiente otro pago por 179 mil 971 pesos.

"Narciso Urbina, un tío político de Castañeda, me contactó, me dijo 'buscamos constructoras para el trienio, están pidiendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR