Pagan oro por horas de web-a

Las charlas en los pasillos, las llamadas telefónicas personales, navegar por páginas improductivas de la Web o Internet y tomarse unos minutos para fumar el cigarrillo pueden provocar que un empleado típico de oficina desperdicie hasta el 40 por ciento de su jornada laboral.

En promedio, cada trabajador destina a actividades no productivas entre 16 y 20 horas dentro de una semana laboral de 48 horas, según cálculos de las firmas de recursos humanos Factor Intelectual y AON Intergamma.

Siete de cada 10 empleados en oficinas reconocen ingresar a páginas improductivas cuando navegan por internet en horarios de trabajo, según un estudio de la consultoría Factor Intelectual.

Clemente Vera, consultor de capital humano de esa firma, señaló que una mala actitud hacia el trabajo también influye en la baja productividad y se corre el riesgo de caer en una "cultura" donde la mentalidad sea "hago como que trabajo y la empresa hace como que me paga".

Según una encuesta de AON Intergamma entre 300 empresas, el 53 por ciento está inconforme con los niveles de productividad y habilidades hacia el trabajo que muestran sus empleados.

Acciones

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR