¡Pagan sin obra!

Los 40 millones 74 mil pesos para la remodelación del Mercado Escandón, en la Delegación Miguel Hidalgo, fueron saldados por la Administración de Víctor Hugo Romo y Humberto Morgan al contratista... sin que los trabajos siquiera hubieran iniciado.

De acuerdo con una auditoría de la Contraloría General de la Ciudad de México, finalizada a enero de 2016, se encontraron, además de los pagos por obra no ejecutada, pagos injustificados y faltas en la documentación.

Esta anomalía se registra en la Observación 01: ejecución de trabajos de la obra pagada totalmente y no concluida de manera contractual.

"Se advierte que a la fecha de verificación de los trabajos (8 de diciembre de 2015), la empresa Elementos Estructurales y Construcción se encontraba realizando trabajos, no obstante que la fecha de terminación era el 31 de diciembre de 2014", señala el documento.

Los pagos se realizaron entre noviembre de 2014 (día 19) hasta marzo de 2015, aunque el finiquito (de 74 mil pesos) fue entregado en febrero.

En este periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR