Pagan multas del Mary Nour

AutorCésar Sánchez

La empresa Comercio para el Desarrollo Mexicano (CDM) pagó ayer a la Secretaría de Hacienda multas por 11 millones 270 mil pesos que le impuso la Aduana de Altamira al buque Mary Nour por importar cemento en un recinto sin permiso, señaló Ricardo Alessio, socio de la empresa.

Indicó que una vez pagadas las multas en formatos del Servicio de Administración Tributaria ahora sólo falta depositar el valor de la carga o presentar una fianza para poder liberar la carga que se encuentra embargada desde el 27 de julio del año pasado.

"Al día de hoy, ya pagadas las multas del interés fiscal, el buque Mary Nour está liberado, falta liberar la carga", explicó.

Alessio indicó que en lugar de llegar con una fianza, buscarán pagar el valor de la carga de 27 mil toneladas de cemento ruso, estimado en 1 millón 650 mil dólares.

"El motivo de la multa es que para Aduanas entramos en un lugar no autorizado, además no reconocieron mi pedimento.

"Si hubieran tomado en cuenta mi pedimento, sería sólo una multa de 20 salarios mínimos. El problema es que aparte de que me dicen que entré por un lugar no autorizado, me dicen que el pedimento fue extemporáneo".

Detalló que para la Secretaría de Hacienda nunca se realizó el pago del IVA, por lo que ahora se los están cobrando de nuevo, con sus respectivas multas, actualizaciones y recargos.

Las multas corresponden al IVA del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR