Pagan millones por una reforma

AutorArmando Estrop y Claudia Guerrero

A pesar de contar con instalaciones en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Torre Caballito y decenas de oficinas, los legisladores que impulsan la Reforma del Estado decidieron rentar un edificio, a un costo de 2.4 millones por el año de trabajo.

Así lo revela el documento "Presupuesto de Operación" de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso, donde se detalla el destino de casi 80 millones de pesos que se gastarán para la Reforma del Estado.

Durante estos doce meses, el equipo que trabaja en el tema se instalará en el inmueble ubicado en Plaza de la República 35, Colonia Tabacalera.

El edificio de oficinas será la nueva sede de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso (CENCA), donde laborarán técnicos, asesores y legisladores, pero no sin antes hacerle adecuaciones.

Entre las adaptaciones solicitadas para el inmueble está la colocación de muros, adecuación de la red eléctrica, colocación de piso de madera y alfombra, reparación de baños, pintura y pasta en muros.

Estos "arreglos" con cargo al erario sumarán un millón 274 mil pesos.

En toda el área se instalarán muebles de oficina, cuya renta costará un millón 995 mil pesos.

Además contarán con equipo telefónico y sistema de Internet, con costo de 835 mil pesos más. De este total 420 mil serán para servicio telefónico, 307 mil para celulares y 108 mil para el servicio de Internet que habrá en las oficinas.

También se contempla el arrendamiento de vehículos terrestres, marítimos, lacustres y fluviales para la transportación del personal a los diferentes foros en el País.

Para ello, se destinaron casi 427 mil pesos, que se suman a los 60 mil para pagar los seguros de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR