Pagan hasta 3 millones por casas de empeño

AutorJessika Becerra

Operar una franquicia de casa de empeño requiere un capital de arranque desde 320 mil hasta 3 millones de pesos, según el tamaño de la firma y la presencia que tiene en el mercado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Sin embargo, este negocio que presta dinero con base en prendas de valor, implica pagar dos cuotas: una por tener la franquicia, que va de 40 mil a un millón de pesos al año, y otra por regalías que va de 0.75 a 1.50 por ciento del monto del crédito otorgado en un año.

Prendamex, una de las casas de empeño más grandes del País, señala en su sitio electrónico que para abrir su franquicia se requieren entre 3 y 4 millones de pesos y que una vez recuperada la inversión, el promedio base de utilidad mensual es de 100 mil pesos, los cuales van incrementando en proporción a la cartera.

Detalla que el monto total se integra por una cuota de franquicia que puede ser de entre 120 mil y 240 mil pesos, así como la adecuación del local y del equipo que suma entre 400 mil y 800 mil pesos.

Para el capital de trabajo, agrega, se requiere 2.5 millones de pesos.

La firma da crédito para hasta 70 por ciento a 24 meses sin intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR