Pagan $430 mil por las oficinas de transición

AutorAntonio Baranda

El equipo del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, eligió sus dos sedes oficiales para el proceso de transición, cuyo arrendamiento de 430 mil pesos irá con cargo al fondo de 150 millones de pesos asignado para cubrir sus gastos durante el periodo de entrega-recepción.

Como lo adelantó Marcela Velasco González, oficial mayor del grupo de trabajo, sólo dispondrán de dos inmuebles hasta el 30 de noviembre: uno funcionará como oficina de Peña Nieto y el otro como despacho de atención ciudadana.

El primero, de 852 metros cuadrados de superficie rentable, está localizado en Avenida Virreyes 1130, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo; y el segundo, de 151.9 metros cuadrados, en Paseo de la Reforma 295 piso 13 despacho 13, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc.

Los contratos celebrados el 7 de septiembre establecen que el arrendamiento del inmueble de Virreyes ascenderá a 270 mil pesos (más IVA), y la oficina de Reforma costará 100 mil 903 pesos (más IVA).

Las personas físicas beneficiadas son "Inmobiliaria Virreyes 1130" e "Inmuebles Reforma-Madrid", respectivamente.

En ambos casos, la solicitante fue Velasco González y el procedimiento de contratación fue adjudicación directa. En su carácter de Delegado Fiduciario del Banco Nacional del Ejército (Banjercito), firmó los contratos el Coronel de Justicia Militar y Licenciado, Miguel Carrasco Hernández.

El arrendamiento de la oficina de Peña Nieto será cubierto a través de un primer pago de 76 mil 235.28 pesos (más IVA), y mensualidades de 96 mil 882.36 pesos (más IVA). En cambio, la renta del despacho de atención ciudadana requerirá de un pago único.

"El incumplimiento de cualquier obligación establecida en el presente contrato, facultará a 'El Fiduciario' la rescisión del mismo", indican ambos contratos, que además incluyen cláusulas de confidencialidad para los arrendadores.

Por ejemplo, se marca como obligación para "Inmobiliaria Virreyes" e "Inmuebles Reforma-Madrid" mantener y guardar en estricta y absoluta confidencialidad y reserva toda la información o documentación que le sea proporcionada por el fiduciario o cualquier otra fuente, como resultado del arrendamiento de los inmuebles.

"Si el arrendador incumple con la obligación de guardar confidencialidad y reserva, éste se obliga a reparar los daños y a indemnizar por los perjuicios que por ello cause a 'El Fiduciario' o a terceros", agregan los contratos.

Velasco González informó la semana pasada que ninguno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR