Pagan medio millón por 6 boletos a París

AutorÉrika Hernández y Claudia Salazar

México.- Enviar a seis legisladores a París, para participar en un seminario que durará ocho horas, tendrá un costo superior al medio millón de pesos para la Cámara de Diputados.

Los diputados Javier Treviño y Mauricio Sahui, del PRI, Elizabeth Yáñez, del PAN; Ernesto Núñez, del PVEM; Agustín Barrios, del PRD, y Nelly Vargas, de MC, partieron anoche en un vuelo de Lufthansa en clase ejecutiva, cuyo costo por boleto fue de 82 mil 150 pesos.

El avión hará escala en Frankfurt para después continuar a París, donde hoy miércoles la Embajada mexicana les tiene preparada una cena.

Los legisladores viajan a un seminario de parlamentarios de alto nivel "Mejores políticas públicas para un crecimiento incluyente e integralidad", organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El evento inicia a las 9:00 y concluye a las 17:30 horas.

La OCDE se hará cargo del hospedaje y la alimentación, por lo que cada legislador lleva viáticos adicionales para transporte local y comida, fuera de los horarios del evento.

Debido a que los diputados estaban acostumbrados asistir a eventos institucionales y tomarse unas "vacaciones cortas", en esta ocasión se acotó el viaje a tres días y regresarán el viernes.

Sin embargo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR