Pagan de más por uniformes

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En noviembre de 2008, la Administración del Alcalde panista Marco Antonio Rodríguez adquirió mil 414 uniformes policiacos pagando precios más altos que los que ofrecen distribuidores del ramo... incluyendo su propio proveedor.

En respuesta a una solicitud de un ciudadano a través de Transparencia, la Alcaldía reportó el precio de cada prenda entregada a los agentes en febrero de este año, donde, por la chamarra y los zapatos, por ejemplo, pagó 997 y 804 pesos, respectivamente.

Para contrastar, REFORMA solicitó a Consorcio Omecíhuatl cotizar un lote de 50 uniformes de las mismas características de los que entregó al Gobierno de Tlalnepantla.

En el caso de la chamarra y los zapatos, el precio que dio la empresa fue de 678 y 339 pesos.

Con esto, se desprende que el ayuntamiento pagó entre 12.1 y hasta 179 por ciento extra por las prendas.

Según la respuesta de la Alcaldía, expedida el 16 de febrero de 2009, los uniformes fueron adquiridos por medio de la licitación pública nacional número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR