Pagan al hampa rescate de cinco

Integrantes del grupo delictivo Los Tequileros, que opera en Tierra Caliente, dejaron en libertad a cinco personas que tenían secuestradas tras recibir diversas cantidades de dinero de sus familiares.

Personas cercanas a cuatro adultos y un menor de edad, originarios de la comunidad San Jerónimo el Grande del Municipio Ajuchitlán del Progreso, se trasladaron la noche del martes a San Miguel Totolapan para hacer el intercambio.

Tras pagar el rescate a los delincuentes, los cinco plagiados fueron liberados y trasladados por sus familiares en un vehículo a San Jerónimo.

De acuerdo con la versión del Gobierno estatal, el grupo de secuestrados fue escondido en inmediaciones de la comunidad San Antonio la Gavia, zona bajo control de Los Tequileros.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, no eran siete sino cinco las personas en poder de los criminales.

En un principio se informó que 10 personas, incluido un menor, habían sido privadas de su libertad por Los Tequileros en San Jerónimo el Grande.

La semana pasada, tres de los ocho plagiados, fueron liberados.

La gente que recuperó a sus familiares vendió diversas propiedades para reunir el dinero y dárselo a los delincuentes.

Uno de los secuestrados narró que durante los 13 días que estuvieron en poder de Los Tequileros, muchas veces los dejaron sin comer ni tomar agua y que los hacían caminar por muchos cerros.

La gente se quejó de que las autoridades nunca hicieron nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR