Pagan gastos con erario y dan facturas falsas

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- El Alcalde perredista de Tequisquiapan, Noé Zárraga Trejo, fue denunciado por pretender endosar al erario, con facturas falsas o alteradas, gastos personales como una cirugía plástica, compra de ropa, llantas para autos particulares y pago de comidas.

Ante el Ministerio Público, regidores de ese municipio acusaron al Edil por los delitos de cohecho y asociación delictuosa.

Junto con Zárraga Trejo fueron denunciados también otros cuatro funcionarios de primer nivel, entre ellos uno de sus sobrinos, Fernando Reséndiz Zárraga, quien al parecer ya no labora en el municipio.

De acuerdo con la denuncia, que se presentó el lunes pasado, Zárraga habría justificado gastos por poco más de 800 mil pesos con facturas falsas y documentos fiscales modificados.

La Comisión Especial para la revisión de los estados financieros del municipio identificó irregularidades en los gastos del Alcalde durante el periodo enero-junio de este año.

"Observamos que distintos funcionarios públicos utilizaban las cuentas del municipio para poder sacar dinero, y meses después lo justificaban con algunas facturas, tanto de gastos personales, como en otras en las que no existían respaldos.

"Los proveedores nos comentaron que ellos nada más les dieron las facturas y los otros se comprometieron a pagar el IVA", informó el regidor panista Alfonso Trejo Morán.

Entre los denunciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR