Pagan a 'fantasmas' 52 mdp

AutorFernanda Carapia

El Congreso del Estado pagó la Legislatura pasada 52 millones de pesos a las empresas Ola Outsourcing y SAE por asesorías financieras, pero al parecer no existen.

En una investigación que realizó la fracción parlamentaria del PAN se percató que en el domicilio reportado en las facturas que entregó Ola entre el 2010 y 2011 hay una cafetería.

Además, pese a que son empresas diferentes, ambas tienen impreso en sus facturas el mismo número telefónico; al llamar, una grabadora dice que el número no está disponible.

"Lo más grave de toda la ruta que forma esta maraña es la falsedad en los datos domiciliarios de las supuestas empresas. En la actualidad, el domicilio casa número 78 de la calle Shakespeare, Colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, es una cafetería. Pero lo más grave, es que las empresas SAE y Ola tienen el mismo número telefónico en los contratos, por lo que todo apunta a que el dinero se fue a las mismas manos", apuntó el coordinador de la bancada, Gildardo Guerrero.

De acuerdo con documentos presentados por Acción Nacional, de los 52 millones de pesos que se pagaron a ambas empresas, sólo 41 millones, aproximadamente, están soportados bajo contrato.

Del resto sólo se tienen los comprobantes de pago, lo que hace sospechar que se contrató otro trabajo con la empresa Ola.

En mayo del 2010, el entonces Secretario general del Congreso, Carlos Corona, contrató los servicios de Ola para que hiciera una auditoría e investigara cuánto se le debía al Sistema de Administración Tributaria, por un monto de 6 millones 555 mil 555 pesos.

Dos meses después, se pagaron los servicios de SAE para que el Congreso tuviera los beneficios de un decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR