Pagan sólo el enganche y se llevan autos nuevos

AutorAntonio G. Baranda

La Policía Judicial del DF detuvo a ocho presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a defraudar agencias automotrices, al realizar sólo el pago del enganche de cada vehículo y después conseguir sus facturas originales para venderlos a particulares.

Con este modus operandi, los presuntos defraudadores agraviaron a por lo menos tres agencias automotrices, logrando, en conjunto, ganancias de por lo menos un millón y medio de pesos.

La captura de la banda, por parte de las autoridades judiciales de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, a cargo de Germán García Beltrán, se logró después de que detuvieron a la presunta compradora de un vehículo último modelo, quien proporcionó información falsa acerca de su identidad y domicilio.

Tras declarar ante el representante de la Agencia 23 del Ministerio Público, Martha Rangel Jaramillo puso al descubierto la forma en la que esta la banda realizaba sus operaciones.

Señaló que asesores de ventas y vendedores de vehículos de las agencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR