Pagan por confusión en fecha de la visa

AutorAdriana Leyva

Todos estaban listos para un viaje Guadalajara-Los Ángeles que planearon con meses de anticipación, pero un error al momento de documentar equipaje casi arruina sus vacaciones.

La familia Méndez García viajaría el pasado 20 de marzo de Guadalajara a California para visitar algunos parques de diversiones, sin embargo la alegría por empezar las vacaciones terminó cuando personal de Volaris les informó erróneamente que dos de sus integrantes no podían viajar debido a que su visa estaba vencida.

"Entras en shock, porque según nosotros todo estaba en orden, pero te bloqueas y le creímos al muchacho que nos atendió", dijo Claudia Gabriela García Olvera, la madre de familia.

En realidad, las visas estaban vigentes. Lo que ocurrió es que el personal de Volaris que los atendió interpretó mal la fecha de vencimiento de los documentos, indicada como 10-03-2016, y les aseguró que habían vencido el pasado 10 de marzo, cuando la lectura correcta es octubre 3 de 2016, ya que en Estados Unidos el formato es mes/día/año.

Sin saber esto, y con la impotencia de saber que no podrían viajar, optaron por cambiar los boletos para volar en verano, por lo cual pagaron 5 mil 111 pesos, pero para no desperdiciar parte de lo ya pagado optaron por hacer el viaje Miguel Méndez González y su hijastra Claudia Jazmín.

"Yo le mandé a mi esposo mi visa y mi pasaporte, porque él viajó con mi hija, que aunque tiene 18 años y ya es mayor de edad, pues todo lo estaba pagando mi esposo y no queríamos que pensaran mal o algo", relató Claudia Gabriela.

Al presentar esta documentación ya en California, les indicaron que los documentos de quienes se quedaron sí estaban vigentes, por lo que optaron hablar con Volaris para resarcir el daño. La aerolínea aceptó el error ofreciéndoles como opción viajar a Tijuana para ahí darles las visas y continuar su viaje.

Sin el consentimiento de los pasajeros, Volaris tomó a cuenta el pago de 5 mil 111 pesos para cubrir los gastos del vuelo a Tijuana, el cual pensaron que sería gratis, para resarcir el error.

"Ese boleto que pagamos para el 17 de julio lo tomaron y terminamos pagando doble", agregó Claudia Gabriela.

Al no ver respuesta de la aerolínea, la familia puso una queja en Profeco, la cual salió favorable y le devolverán 4 mil 800 pesos.

Se buscó a Volaris para tener su versión de esta confusión, pero no se obtuvo respuesta.

En la línea del consumidor de...

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