Pagan caro cancelación de 14 rutas

La cancelación de rutas del transporte urbano le ha pegado duro al bolsillo y al tiempo de los usuarios, y ayer, Juan Antonio Farías, de 74 años, fue un claro ejemplo.

Al igual que otros cientos de pasajeros, el vecino de la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, resultó afectado al ser la Ruta 326 Peña Guerra una de las 14 puestas fuera de servicio desde el viernes.

Esta línea de transporte era la única que don Juan y muchos de sus vecinos de la tercera edad ocupaban para ir y venir de la Clínica 15, a donde acuden con regularidad.

Pero ahora es diferente.

En lugar de usar una sola unidad, el habitante nicolaíta ayer tuvo que abordar un camión de la Ruta 326 Churubusco, con la intención de usar posteriormente la Ecovía, hasta la clínica.

Pero tras no poder subir a este transporte por ir sus unidades abarrotadas, don Juan decidió salir y abordar un taxi en Ruiz Cortines.

Un trayecto en el que por lo regular invertía unos 25 minutos, le llevó ahora 1 hora y 5 minutos, y de pagar una tarifa preferencial de 7 pesos por un camión, ahora desembolsó alrededor de 50 pesos, por los tres medios de transporte.

"(Tras la cancelación de la ruta) es más tiempo y más dinero, sobre todo", lamentó don Juan.

"Y es más esfuerzo porque camina uno más y usa más camiones, y estar subiendo y bajando. Ocupamos que regrese la ruta o que nos pongan otro transporte".

Aunque el Municipio de San Nicolás puso en servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR