Pagan cara la revisión

AutorVíctor Fuentes

La SCT descalificó en 2015 a varias de las empresas más experimentadas del país para supervisar las obras del Paso Exprés de Cuernavaca, un contrato de 38.7 millones de pesos que ganó SACC Ingeniería.

Siete de las 21 ofertas económicas eran inferiores a lo cotizado por SACC, pero cinco de esas empresas fueron descalificadas por la Dirección General de Carreteras (DGC), entre ellas consultoras de confianza de la SCT en los últimos años.

Durante la licitación respectiva, la DGC rechazó la propuesta de sumar un ingeniero geotecnista al equipo de supervisión, y también aclaró que no era necesario someter a pruebas de laboratorio los materiales utilizados por el consorcio constructor Aldesa-Epccor.

Las funciones de la supervisora, según los términos de referencia de la licitación, incluían procesar, ordenar, analizar y en su caso, emitir recomendaciones de toda la información en materia de estudios geotécnicos entregada por las constructoras a la residencia de obra de SCT.

El entonces titular de la DGC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR