Pagan sus balas policías de a pie

AutorNoé Magallón y con información de Julio Pérez

En Cuautitlán de García Barragán los policías cuidan muy bien cada bala, porque de lo contrario saldrán de su propio bolsillo.

La escasez que padecen desde hace dos trienios los ha orillado a buscar alternativas para continuar con su labor.

La adquisición individual de proyectiles, aunque indebida, no sería ningún problema si ganaran al menos la mitad de lo que perciben al mes sus homólogos en Zapopan (17 mil 10 pesos), pero con mil 350 pesos semanales, menos deducciones, dudan para accionar sus armas.

Cada proyectil les cuesta entre 20 y 25 pesos, y son adquiridos con compañeros de otras instituciones.

La carencia o tener uno de los peores sueldos en el Estado, sin embargo, no son los únicos padecimientos que enfrenta esta Comisaría situada en la Región Costa Sur.

Uniformes y calzado desgastados, además de armas descompuestas, son una constante desde hace varios años.

"Tenemos entre 10 o 15 rifles que no funcionan, unos no tienen cargadores, otros ya están bien desbaratados del guardamanos", compartió un gendarme.

"Traemos entre 15 y 20 (cartuchos) en el cargador; otros traen como 10, y el que hace un disparo tiene que comprarlo para pagarlo. Casi no tenemos acá apoyo de cartuchos y más que nada de las armas, tenerlas en buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR