Pagan como asesor a chofer en IFE

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Consejeros electorales pagaron en calidad de asesores a choferes y secretarias.

El IFE entregó recursos extras a cinco consejeros por el "exceso de las cargas de trabajo" en el proceso electoral. El monto total, de noviembre de 2011 a julio de este año sumó 4 millones 477 mil pesos.

Con el acuerdo JGE119/2011 se aprobó una partida de hasta 150 mil pesos mensuales netos extras a cada consejero "a efecto que realicen las contrataciones que consideren necesarias" y mientras no superaran ese techo podían modificar la plantilla tipo de su personal de apoyo, conforme a sus necesidades particulares.

En respuesta a una solicitud de información de MURAL, el IFE señaló que se utilizaron estos recursos para el pago de 51 personas cuya función era "asesorar" a los consejeros electorales.

Estos recursos se utilizaron en remuneraciones adicionales al personal cercano a los consejeros y para algunas contrataciones.

Por ejemplo, Francisco Guerrero y Marco Antonio Baños dieron a sus choferes Félix Zamora López y Eliseo Barajas hasta tres mil pesos mensuales. Mientras que Alfredo Figueroa entregó un adicional de 773 pesos al mes a su chofer Isidro Gómez, a José Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR