Pagan alto precio por el éxito

AutorLudivina Ruiz

MÉXICO.- Lograr que su producto esté en el anaquel de Walmart, Soriana o Home Depot es casi garantía de éxito para su negocio.

Tan sólo Walmart ofrece a los proveedores desplazar sus productos a cerca de mil 500 establecimientos en todo el País y ya 17 mil empresas nacionales lo hacen.

Soriana propone a sus proveedores regionales acercarlos a mercados a los que difícilmente podrían llegar por sí mismos, con cerca de 500 tiendas en la República Mexicana.

Para ser proveedor de estos establecimientos, por lo general es indispensable reunir una serie de requisitos básicos antes de concretar una cita con los compradores.

Entre ellos están: proporcionar el registro de la empresa, contar con una cuenta de transferencia de fondos, que los productos tengan código de barras, un empaque atractivo, seguir las normas mexicanas (NOM), y entregar una muestra para su análisis.

Walmart, por ejemplo, lleva la mayoría de los productos hasta el laboratorio para asegurarse de su calidad, antes de aceptar al nuevo proveedor, informó Antonio Ocaranza, director de Comunicación de la cadena comercial.

Algunas otras exigen, incluso, tener registrada la marca ante el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR