Pagan agua sin tenerla

NEZAHUALCÓYOTL.- Hace cuatro años que pagó la instalación de agua potable y alcantarillado a las autoridades de este municipio, pero hasta la fecha Jorge Hernández Andrade no cuenta con una sola llave del líquido en su casa.

Desde hace 10 años ha tenido que obtener la sustancia, igual que sus vecinos, a través de mangueras provisionales colocadas en la calle Guanajuato, Colonia San Agustín Atlapulco, territorio que se disputan los Municipios de Neza y Chimalhuacán, y que actualmente no cuenta con ningún servicio.

Para Jorge, la conducta de autoridades de Neza alevosa, pues aceptaron realizar el convenio por los derechos de conexión y suministro en abril del 2001.

Según el Certificado de Valor Catastral T1585987, el pago de 2 mil pesos garantizaba al vecino agua en su vivienda, pero hasta la fecha continúa sin el servicio.

Pero el caso de Hernández Andrade no es el único, durante una visita a la calle Guanajuato, se comprobó al menos que cinco vecinos se encuentran en la misma situación y exigen la instalación del servicio o el regreso de su dinero.

En el peor de los casos, después de realizar el convenio, firmado por autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), María Cristina Alcalante, vecina, ha recibido al menos cinco notificaciones de adeudo por parte de la instancia.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR