Pagan agua; llega aire

AutorLorena Morales

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Pagan energía eléctrica por tener luz, predial por poseer un terreno y agua... por tener aire.

En al menos diez casas de Residencial Chiluca, en la Zona Esmeralda, el medidor marca el consumo de agua cuando sólo sale aire de la llave, lo que REFORMA constató en un recorrido.

A Mónica Flores el recibo de agua del quinto bimestre de 2005 le llegó de mil 592.08 pesos, de los cuales mil 50 eran de viento.

"Primero me llegaban recibos de agua de 100 pesos, 200 pesos, de repente me llegaron de mil 300", dijo Flores, "obviamente en el momento que entra aire, pues se cobra como si fuera agua".

Después de acudir a SAPASA, para aclarar el cobro por un consumo que nunca hizo, el organismo realizó un ajuste y Flores terminó pagando 541.27 pesos por un consumo de 73 metros cúbicos.

El problema se origina por que las tuberías se quedan sin agua, lo que permite que ingrese aire y se quede almacenado; éste sale expulsado cuando regresa el líquido al sistema, lo que hace correr a los medidores.

Fernando Contreras, titular de SAPASA, explicó que uno de los Pozos que abastecen al fraccionamiento, Chiluca 1, está a punto de colapsar.

Por esto, cuatro veces al día cierran las tuberías por cinco horas para llenar el tanque de la localidad de 300 mil litros.

"Tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR