Pagan desde los 80 a mandos inactivos

AutorRicardo Rivera

Desde hace más de 20 años, los mandos de la Policía que están en la banca y no realizan ninguna función reciben su sueldos íntegros con tan sólo ir a firmar, reveló el ex Subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino.

Esta es una práctica que data desde hace muchísimos años, te puedo decir que a mi me consta que desde el 2002 así opera, pero por comentarios que me hacía el personal y mandos en esa situación eso se hacía desde los años 80, dijo en entrevista.

Cuando un mando de estructura no estaba funcionando se le cesaba del cargo o su comisión, pero como era policía se le tenía que volver a poner en funciones operativas, y como algunos tenían grados como inspector pasaban a una especie de limbo de que nada más iban a firmar y no hacían absolutamente nada".

REFORMA publicó ayer que la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) ha pagado 11 millones 520 mil pesos en sueldos a 30 mandos en proceso de jubilación que, desde hace 4 años, sólo acuden a firmar cada quincena.

Entre ellos están Esperanza Galicia, ex directora de Carrera Policial; Marco Antonio del Prado, ex director de Agrupamientos, y Gustavo Arellano, ex jefe regional en Iztapalapa y Tláhuac.

Otros casos son los de Mario Montaño, ex director del Agrupamiento a Caballo; Pedro Luna, ex director regional en Gustavo A. Madero, y Rosaura Díaz, ex directora del sector Pradera.

Regino señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR