Pagan $8 millones víctimas de fraude

AutorRicardo Zamora

La representación legal para recuperar el dinero que invirtieron cerca de 4 mil víctimas de la empresa PubliXIII tendrá para ellos un costo de 8 millones de pesos.

Así, con la esperanza de que les sean restituidos, de 30 mil a 45 mil pesos que depositaron para que les fuera asignado un automóvil o camioneta, los afectados realizan pagos mensuales de 200 pesos hasta cubrir la cantidad de 2 mil cada uno.

Ese pago que debe realizar cada una de las 4 mil personas que reciben la asesoría suman en total 8 millones de pesos, y abarca todo el proceso legal por medio del que podrían recuperar parte de sus inversiones.

Otro proceso civil tendría un costo similar, esto en caso de que las víctimas de ese fraude decidan interponer también una demanda por daños y prejuicios contra la empresa.

Pero ellos consideran que la representación legal del bufete Amezcua y Caballero es necesaria para enfrentar este conflicto legal con José Luis González, principal accionista de la empresa PubliXIII Moving Publicity.

Cada mes se realiza una reunión de los abogados con aquellos afectados que quieran acudir a un salón de la Colonia Roma, en donde les explican los avances que lleva el proceso.

"Estamos pagando más dinero en el sentido de pagar a los abogados, sabemos que estamos pagando más, pero es una cantidad muy diferente a la que pagamos en un principio.

"Dos mil pesos y esta fraccionado por 200 pesos cada mes, o si uno quiere liquidar la cantidad inmediatamente no hay ningún problema.

"Esos 2 mil pesos nos avala todo el proceso penal que se lleve y ya no tenemos que pagar nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR