Pagan $28 millones para imagen de GN

AutorBenito Jiménez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erogó 28 millones de pesos para que la ciudadanía identifique a sus soldados, ahora como parte de la Guardia Nacional (GN).

La dependencia gastó 25.4 millones de pesos en el repintado de sus vehículos de verde olivo, para quitarles la leyenda de Policía Militar y colocarles un balizado color blanco hueso con vivos negros y el rótulo de la Guardia Nacional.

En una respuesta de información fechada el 5 de noviembre, la Defensa Nacional detalló que además gastó 2.5 millones de pesos para la elaboración de 81 mil 485 brazaletes con el distintivo "GN" para la identificación de los militares.

Ésto en lo que la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Sedena distribuye la totalidad de uniformes de la nueva corporación a sus militares.

La Defensa Nacional transfirió 35 mil 484 elementos, en su mayoría de la Policía Militar, a la GN.

Sin embargo, la dependencia sigue siendo responsable del pago de los sueldos de dicho personal.

En octubre la Sedena adjudicó directamente un contrato de más de mil 400 millones de pesos para adquirir 2 mil 234 camionetas pick-up Chevrolet Cheyenne, que fueron destinadas al Cuerpo de Policía Militar, a su vez en proceso de integración a la GN.

La adjudicación, por la Dirección General de Administración de la Sedena, fue hecha luego de considerar solvente la cotización que le presentó la empresa Angar Azcapotzalco, única distribuidora Chevrolet a la que se pidió ofertar en este procedimiento.

El 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR